martes, 19 de agosto de 2014

on Leave a Comment

Doctor Who: Los episodios que hay que ver antes del estreno de la octava temporada.

A penas faltan cuatro días para que el Doctor aterrice su TARDIS y descubramos su nueva regeneración, Peter Capaldi. Algunos lo veremos en la gran pantalla de algún cine, otros online, pero lo que es seguro es que nadie querrá perderse el debut de la duodécima encarnación de nuestro Señor del Tiempo favorito. Hará a penas un mes, la BBC sufrió una filtración a raíz de un fallo informático de uno de los traductores, haciéndose así públicos los guiones de los cinco primeros episodios. Por distintos motivos en Freak ´n` Chips hemos tenido que leerlos, así que hoy os traemos un artículo libre de spoilers con todos lo capítulos que no puedes dejar de visionar (o re-visionar) para preparar el estreno de la nueva temporada.




1. Para Deep Breath:

A nadie le descubriremos las Américas si decimos que este será un episodio postregeneración, después de que un anciano Matt Smith dará paso a un no tan anciano Peter Capaldi. Y es que al igual que en el paso de Eccleston a Tennant hubo ciertas similitudes con el del Segundo Doctor al Tercero, en este veremos ciertos ecos del serial clásico Robot, en el que descubríamos por primera vez a Tom Baker y a las Jelly Babies.








2. Para Into the Dalek:
Quizás este sea el caso más notable de relación con un episodio de la serie clásica ya que las similitudes con The Invisible Enemy son insalvables. A pesar de esto, es curioso como a veces parece que el encargado de escribir el nuevo guión no conoce a su antecesor, lo cual hace que sean dos historias dignas de analizar y comparar de forma conjunta y por separado. Además, The Invisible Enemy es uno de los grandes clásicos de Doctor Who ya que en él debutó el perro de metal K-9.










3. Para Robots of Sherwood:
No es la primera vez que el Doctor se enfrenta a una amenaza robótica en el medievo, si nos remontamos a la era de Peter Davison encontramos The King's Demons y si lo hacemos un poco más tenemos The Androids of Tara de Tom Baker o incluso algunos resquicios de esta temática en los 80 con Battlefield de Sylvester McCoy.






4. Para Listen:
Quizás Listen sea uno de los episodios más difíciles, por no decir prácticamente imposibles de vincular con algo que se haya hecho antes. En los ámbitos whovians se suele decir que cuanto más breve es el título de un episodio mejor es su contenido, no sabemos si esto es cierto o no, pero sin duda este episodio sorprenderá a muchos y dará de que hablar a otros cuantos. Aun así, sin desvelar nada, se puede decir que es altamente recomendable revisionar An Undearthly Child o The Day of the Doctor, así como cualquier episodio que cuente algo importante en la vida de nuestro Señor del Tiempo.





5. Para Time Heist:
En este episodio el Doctor tendrá que enfrentarse a una misión ajena a sus intereses, lo que nos recuerda a los seriales del Segundo Doctor en los que este estaba a merced de los deseos de los Señores del Tiempo. La oscuridad y el misterio respecto a algunos de los personajes también hace imposible olvidar algunos de los clásicos episodios de Sylvester McCoy como Paradise Towers o incluso The Happiness Patrol, seriales que a veces sorprenden por su vinculación con la nueva serie.


Este sábado 23, a las 8:45 en el cine y a la 8:50 en televisión, podremos disfrutar al fin del nuevo Doctor y de todas las novedades que vendrán. Esperamos ansiosos poder contaros nuestras impresiones sobre el mismo y conocer vuestra opinión. ¿Allons-y? ¿Gerónimo? ¿Cómo se despediría este nuevo Doctor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS PLATOS

VISITAS

Con la tecnología de Blogger.

EVENTOS