lunes, 28 de julio de 2014

on Leave a Comment

Crónica de la visita de Murray Gold al X Fesitval Internacional de Bandas Sonoras de Códoba y la APG

Sin lugar a dudas una las causas por las que Doctor Who se ha mantenido vivo a lo largo de más de medio siglo es por su banda sonora, en sus primeros años a través de las innovaciones técnicas del departamento de audio de la BBC hasta la poderosa orquestación de la que venimos disfrutando esta última década. El pasado viernes 25 de julio, un pequeño grupo en representación de la APG. Espera un segundo, ¿no sabes lo que es la APG? ¿La Asociación Planeta Gallifrey? Antes de seguir leyendo la crónica aquí http://www.apgallifrey.blogspot.com.es/2014/07/estuvimos-otra-vez-con-murray-gold.html
te contaré lo que es.
La Asociación Planeta Gallifrey es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es juntar la mayor cantidad de aficionados al universo de Doctor Who (Whovians) de habla hispana tanto en eventos de forma física, como mediante las redes sociales, foros, blogs etc.
Desde que se fundase en 2012 y a pesar de tener un presupuesto muy reducido, han hecho un gran número de actividades, unas más grandes y otras más pequeñas pero siempre manteniendo el espíritu de unidad que transmite la serie. A continuación enumeraré algunas aportaciones del club.

Obras Benéficas:

La APG ha colaborado con la Alicantardis, una serie de eventos en los que los beneficios fueron destinados distintos tipos de obras benéficas.





El TNND Project:

El proyecto The No Nose Dog Project cuenta con la difusión y el apoyo de la APG. Artistas de distintas modalidades, unidos por su pasión por Doctor Who han creado la Webseries "Doctor Who: El mundo imperfecto" en la que varios Doctores tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a distintos villanos. 



Por cierto, la serie va ya por su cuarto episodio y podéis colaborar en su producción mediante crowdfunding en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/9271-dw-la-tragedia-de-la-dama-y-el-tiempo


Invitados:
 La APG ha conseguido tener como invitados a dos iconos de la serie en distintas convenciones, Sylvester Mccoy y Nicola Bryant.
Sylvester Mccoy, más conocido como el Séptimo Doctor o Radagast en la saga de El Hobbit nos honró con su presencia en la Weekendtrek de Barcelona en 2011 y parece que no se lo pasó del todo mal. Muestra de ello es la mención que hizo en los extras de El Hobbit y en un programa de la televisión australiana junto con Colin Baker y Peter Davison. 



Nicola Bryant, quien encarnó a la joven acompañante del Quinto y Sexto Doctor, Peri Brown, visitó Madrid en la Cifimad de 2013.


Participación con la revista Scifiworld:

La Asociación ha colaborado con distintos artículos para la revista Scifiworld como "¿Quién demonios es Capaldi?" o con una exposición sobre los episodios perdidos, pero sin lugar a dudas, su participación más mediática fue con la publicación de la revista especial del 50 aniversario.



Además de todos estos eventos, la APG prepara visionados cada cierto tiempo para disfrutar juntos de las aventuras del Doctor, tomar un té, discutir el rumbo de la serie y maldecir a Moffat. A continuación os dejo algunas fotos y vídeos de la Asociación, así como los enlaces de su web y sus distintas cuentas.
http://apgallifrey.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/channel/UC7eQbI3TerIRaur8Whr9vUA
http://www.dailymotion.com/Planet_Gallifrey_Esp

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS PLATOS

VISITAS

Con la tecnología de Blogger.

EVENTOS